31 de octubre. Una fecha muy especial para muchos al tratarse del día de Haloween pero resulta que en esta fecha también se celebra... ¡El cumpleaños de la pequeña Princesa Leonor! Aunque ya está hecha toda una señorita y es que cumple nada más y nada menos que... ¡Diez añazos! Durante esta década ha demostrado ser una niña muy risueña, siempre cumpliendo el protocolo a rajatabla y exhibiendo una educación y un saber estar necesarios y propios de una futura Reina de España.
Pero resulta que la ya no tan pequeña Leonor tiene otra gran cualidad... ¡Siempre lleva unos conjuntos entrañables! Está claro que su madre la Reina Letizia ha tenido influencia en sus looks siempre tan apropiados, pero a lo largo de los años Leonor ha ido demostrado tener un bonito estilo que probablemente irá definiendo según vaya acumulando años.
Ya desde que tenía tan sólo unos añitos la veíamos vestida con un vestido blanco de puntillas, una mangas abombaditas y sujetando su pelo de rizos dorados hacia atrás con una veraniega diadema del mismo color. Un look muy ibicenco que hacía las delicias de todos los fotógrafos. Desde entonces ya se venía venir: La por aquel entonces Infanta Leonor venía pisando fuerte no sólo por su simpatía sino por sus cuidados looks.
La Princesa fue creciendo y sus looks seguían sin defraudar. Con tan solo 4 añitos acudió junto al resto de su familia al Club Naútico de Palma de Mallorca con un vestido al más puro estilo marinero. Este tipo de looks es propio de la Reina Letizia, sobre todo en los meses de verano, y pudimos ver como Leonor seguía la estela de su madre portando un vestido blanco con cuello de polo y rayas azul marino y rojo. Unas clásicas menorquinas blancas completaban el look.
Nanos: La marca de confianza de Leonor
Y si hay algo que está clarísimo es que las flores son el print más común en los conjuntos de la ahora Princesa de España. Con cinco añitos, la entonces Infanta Leonor acudía junto a su hermana a la tradicional Misa de Pascua en Mallorca vestida con un precioso vestido rosa y caqui de estampado floral, que conjuntó con una rebeca de un color beige claro y las míticas bailarinas, zapato fetiche para ambas hermanas.
En una fecha que pasaría a la historia como fue la Coronación del Rey Felipe VI, la Princesa llevó un vestido rosa palo con un bonito lazo en un lateral. Esta era obra de un par de artesanas asturianas en las que la Reina ya había confiado antes y que prefirieron quedar en el anonimato. Un look de lo más elegante que mostraba una Princesa mucho más madura.
Y, por supuesto, no podemos olvidar uno de los vestidos más comentados y más populares de la cumpleañera. La firma gallega Nanos, la más habitual tanto de los conjuntos de Leonor como los de Sofía, firmaba el diseño de un vestido rosa claro con motivos florales verdes y azules y volantes oscuros en las terminaciones de las mangas y de la falda del vestido. Este look que también fue el protagonista de la felicitación navideña de la Familia Real fue un exitazo total y se agotó en días contados.
Y la misma firma fue la elegida también en dos ocasiones donde todas las miradas iban dirigidas a la Princesa y a su hermana menor. El desfile de la Hispanidad, tanto de 2014 como de 2015. El primer año, Leonor lució un look primaveral con el diseño Viella Beige en tonos rosas y granates de baberola. Este año, optó por un look algo más discreto: Un vestido también de viella con estampado de cachemir en tonos coral y cuerpo con frunce de nido de abeja, con fondo azul marino y pompones en tono coral.
Está claro que la pequeña Leonor está consiguiendo alzarse como una de las Princesas mejor vestidas de las Realezas europeas y no podemos esperar a ver con que nos soprenderá en los próximos años. De momento con tan solo 10 añitos, se ha reafirmado como una Princesa con mucho clase y sobre todo mucho estilo.