La moda española cada vez está en más armarios ilustres. Una de las más adictas a ella, cuyo guardarropa está repleto de ropa firmada por Zara, es Kate Middleton. Ahora la Duquesa de Cambridge quiere transmitirse esa pasión por la moda española a su hija recién nacida.
En su presentación oficial diez horas después de su nacimiento a la salida del Hospital St. Mary de Londres en el que vino al mundo a primera hora de la mañana del pasado sábado 2 de mayo, la Princesa Carlota de Cambridge lució un conjuntito español.
El jersey, los patucos y el gorro en color crema que llevaba la pequeña en sus primeras fotografías salieron desde la tienda Irulea de San Sebastián con destino a la capital británica hace unos meses, cosa que desconocían sus propietarias Ayago y Susana Villar.Estas hermanas, tal y como cuenta El País, tienen su tienda de ropa infantil y lencería femenina situada en plano centro de la ciudad y allí han recibido la noticia de que su diseño hecho a mano había dado la vuelta al mundo.
Hace unos meses una mujer se puso en contacto con ellas a través de Facebook para solicitarles información sobre sus prendas. Después de ver varios catálogos un día se presentó en la tienda y compró varias prendas en color blanco y crema asegurando que no sabía si el bebé para el que iba destiando sería niño o niña.
Y ahora que han descubierto que ese recién nacido se trataba nada más y nada menos que del segundo hijo de los Duques de Cambridge, las especulaciones sobre quién era esa mujer que hizo la compra se centran en María Teresa Turrión Borrallo -la niñera del Príncipe Jorge de Cambridge- o alguien de su entorno mandado por ella.