Su debut como modelo tuvo lugar en octubre de 2010 en el show de la colección primavera/verano 2011 de las creaciones de Karl Lagerfeld. Una temporada más tarde lo haría de la mano de la joven Cara Delevingne, siendo Heidi Mount la encargada de acompañarle en el desfile de marzo del año 2012.
Esta vez, la personaje escogida ha sido la modelo portorriqueña Joan Smalls y el lugar un escenario de lo más oriental, la ciudad de Dubai, cuya cultura ha servido para inspirar a las nuevas confecciones del Káiser.
Colección Crucero: gusto por lo oriental
Cinco meses han pasado desde su presentación y una de sus creaciones ya ha sido elegida para vestir a una de las modelos más espectaculares del mundo: Gisele Bündchen. La ocasión lo merecía ya que se trataba de la última short-movie dirigida por Baz Luhrman para la nueva campaña de la frangancia Chanel No. 5.
En cuanto a la propia colección, Karl Lagerfeld ya había dirigido su mirada al lejano oriente desde hace varias temporadas. Pero en este caso el estilo marcado es diferente, más hippy-chic si se compara con la colección Crucero pasada, presentada en Singapur. La pasarela queda inundaba de estampados coloridos y geométricos, de tonos azules, fucsias y dorados, y de diseños florales y orientales.
Este año, la inspiración de las confecciones nos evoca a la Grecia Clásica, con sus columnas, sus termas y la presencia del mármol blanco, y a la isla griega de Mikonos, con las puertas de madera de color azul turquesa. Lo fascinante de estas colecciones es que normalmente suelen ser propuestas temáticas. En la colección Crucero 2012/2013, la modelo Cara Delevingne se convirtió por un momento en la auténtica María Antonieta.