En las nuevas propuestas para ropa de baño 2013, la diseñadora Dolores Cortés no podía faltar a su cita con la moda para niños. Además de crear la ropa del Equipo Olímpico de Natación Sincronizada de Londres 2012, la firma tiene otra peculiridad que la hace única y es que es de las pocas firmas españolas especializadas en trajes de baño para niños, creando piezas desde baby a junior.
La colección verano 2013 se presenta dividida en varias líneas englobadas bajo los nombres de: 'Romantic Chic', 'Navy Gold', 'South Beach' y 'Sweet Jungle'.
'Romantic Chic', apuesta por los años 50's
'Romantic Chic' nos traslada al París de los años 50 gracias a sus estampados de flores de cretona, volantes, lazos zapateros, puntillas y detalles dorados en colores rosa palo. También podemos encontrar estampados frutales sobre un fondo verde pistacho y lunares que recuerda a la colección de mujer.
En el otro lado nos encontramos con 'Navy Gold', donde Dolores Cortés nos propone una parada en el puerto. Semejante también a la línea de mujer, la línea presenta estampados de inspiración marinera, pequeñas anclas y rayitas marineras, acabados en lamé dorado y anudados con lazos que le dan un ambiente chic y glamuroso a una serie especialmente creada para las pequeñas sirenas de la playa.
'I'm Happy', el lado más divertido de la playa y la piscina
La línea más vitalista y positiva de Dolores Cortés en su verano 2013, 'I'm Happy' se presenta como una colección que incluye combinaciones de patchword de colores contrastados y toques flúor, una mezcla de estampados y motivos muy diferentes entre sí que da prioridad a los divertidos motivos gráficos.
Siguiendo con esta idea, la firma también ha creado la colección 'South Beach'. En ella cobran protagonismo sobre biquinis y triquinis los colores vitaminados y los estampados de plameras y flores tropicales tamaño XL de tendencia vintage.
Fiel a la jungla
Como viene siendo señal de identidad de la firma en sus apuestas para la época estival, la jungla no podía faltar. 'Sweet Jungle' es un homenaje a la piedra angular de los diseños de mujer, los motivos salvajes y selváticos. Así, la serie r einventa el animal print y combina manchas de leopardo con enormes y llamativos lunares. La mejor forma de que las pequeñas que lo quieran vayan a la playa vestidas como su mamá.