El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que nos recuerda que planeta sólo hay uno y que debemos esforzarnos por cuidarlo. Muchas firmas de ropa ya son conscientes de ello y han incluido diferentes medidas en sus procesos de producción y en el diseño de las piezas, añadiendo así a su política de empresa el sello de sostenibilidad. Desde el packaying ecológico de Zara hasta el 'Bosque Pinko' de Pinko o la línea 'Join Life' de Oysho, la lista de marcas conciencias con el medio ambiente no deja de crecer.
UNA LÍNEA INFANTIL
Esta nueva colección sostenible ha sido creada a partir de la técnica 'upcycling' por la cual se aprovecha el material sobrante de la producción de alguna temporada anterior para crear piezas inéditas y exclusivas, pues los retales nunca crearán patrones iguales. Además, este tipo de reciclaje necesita menos energía para la limpieza y preparación de los materiales.
En la línea predominan las prendas de tonos azules con detalles blancos especialmente diseñadas para los más pequeños. Un kimono y y unos shorts de rayas, además de una funda para el iPad, un antifaz y un peluche son las piezas que conforman esta colección cápsula sostenible que se puede adquirir en Barcelona o en la página web de Tommy Hilfiger.