En el término de cada año y ya con la mirada puesta en el que está a punto de dar comienzo, el Instituto del Color Pantone (empresa tradicionalmente conocida como Pantone) establece el que será el color de los próximo 365 días. Y el de 2019 ya está aquí. Concretamente el tono que definirá este nuevo año será el rosa anaranjad o, comúnmente conocido coral, y que a partir de ya se llamará ' Living Coral '.
Concretamente, en la tradicional nomenclatura de Pantone, corresponde con el Pantone 16-1546. En palabra de la propia empresa este color "brinda confort y estabilidad" y "llena de calidez y aliento a una sociedad en constante cambio" frente a la "embestida de la tecnología digital y las redes sociales". El ya conocido como 'Living Coral' es " un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave ", matizan.
Pantone 16-1546
Y es que la elección de este color, pese a que influye de igual forma que se ve influenciado por otras grandes industrias en el mundo como es el de la moda (Marc Jacobs ya casó en su pasarela prendas con este color en la Semana de la Moda de Nueva York del pasado septiembre 2018) no solo establecerá unos nuevos cánones si no que quiere crear conciencia social de una forma tan sencilla como un color.
"El color es la lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso del 'Living Coral'. Es un contexto en el que los consumidores asían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible ", explica el propio Instituto.
Además del nombre y la propia tonalidad de los corales que ocupan gran parte del fondo de nuestros océanos, la elección de este color para el 2019 venidero es crear una conciencia social otorgándonos para un nuevo año el color de algo que el ser humano está destruyendo con sus propias acciones creando un gran impacto medioambiental sin remediarlo de forma eficaz.