Un 1 de mayo de 2017 se celebraba en el Museo Metropolitano de Nueva York la MET Gala dedicada a Comme des Garçons y su alfombra roja dejó looks tan icónicos como el de Rihanna vestida de la firma; el de Kim Kardashian con un impoluto vestido blanco de Vivienne Westowood tras su famoso robo en París; la primera vez de Kylie Jenner de Versace; el bodysuit de Bella Hadid firmado por Alexander Wang; o la cabeza rapada de Cara Delevingne con look de Chanel. Pero no lo solo looks transcendieron durante días por todo internet, sino que también lo hicieron un sinfín de fotografías de varios invitados fumando en los cuartos de baño del museo.
Unas fotografías tomadas y difundidas por ellos mismos que generaron gran controversia, sobre todo entre los donantes del MET que consideraron este hecho toda una falta de respeto a un lugar de tal importancia como este y que, además, está repleto de obras de arte. "Me sentí insultado cuando vi a todas esas celebridades fumando y haciéndose selfies en el baño. Fueron irrespetuosos con la colección de arte, ya que necesita estar alejada del humo del tabaco. De verdad que me gustaría que se multara a estas personas ", comentó uno de ellos a la revista Page Six por aquel entonces.
Pero no solo eso, sino que esta acción llevada a cabo por conocidos rostros como Bella Hadid, Dakota Jonhson o Behati Prinsloo incumplían también las propias leyes de la ciudad de Nueva York ya que desde 2003 está completamente prohibido fumar en interiores de edificio s tales como bares, boleras, bingos, cárceles, lugares de trabajo o de servicio público, permitiendo únicamente en espacios privados como las casas, el coche o terrazas de bares descubiertas.
A pesar de las peticiones e incluso advertencias de denuncias y multas, parecía que aquella sonada polémica había dejado ya de resonar entre las salas del Museo Metropolitano quedando olvidada por el bien de todos, sobre todo de las celebridades. Desde entonces se celebraron otras 3 galas más (la de 2018, 2019 y 2021) y se espera ya con ansia la de 2022, que recuperará su tradicional fecha a principios del mes de mayo.
La escena se ha vuelto a repetir este 2021
En cambio, podría de nuevo reabrirse el debate, esta vez con mayor enfado, tras la publicación de una fotografía que ha compartido en su cuenta de Instagram una de las invitadas de la última MET Gala.
Se trata de la modelo Vittoria Ceretti, que precisamente este año debutaba sobre las famosas escalinatas enfundada en un vestido dorado plagado de cristales firmado por Michael Kors acompañado además de su recién estrenada melena rubio platino. En ella se le puede ver junto a la también modelo Imaan Hamman fumándose un cigarrillo con las famosas paredes de azulejo cuadrado blanco del MET.