Directivos de una tienda de Abercrombie & Fitch en Milán están obligando a sus empleados a realizar flexiones a modo de castigo, según ha revelado el diario italiano 'Corriere della Sera', información obtenida a través de correos electrónicos internos de la firma.
El 'Daily Telegraph' ha traducido partes del artículo original enviado en abril del año pasado, en el cual el jefe de departamento de Prevención de Pérdida decía lo siguiente: "Ahora, cada vez que cometamos un error, haremos diez flexiones. Sentadillas para las mujeres. Esto nos proporcionará un gran resultado: aprenderemos más de nuestros errores".
Más polémica para la compañía
Un antiguo empleado, que prefirió no desvelar su nombre, confirmó al 'Corriere della Sera' que él hizo muchas flexiones durante su trabajo en Abercrombie Milán. De ser verdad, este hecho se suma a otras polémicas prácticas llevadas a cabo por la empresa.
Abercrombie & Fitch ha tenido acusaciones de discriminación contra empleados de minorías étnicas, por ofrecer puestos envidiables a trabajadores blancos y americanos, asunto que se resolvió con un acuerdo de 45 millones de dólares a pagar a candidatos rechazados y empleados afectados.
Pero aquí no acaba la cosa. En 2003 la empresa impuso un pleito a sus empleados para que compraran sus productos. Además, Abercrombie & Fitch también ha sido demandada por forzar a trabajar en un almacén a un empleado con un brazo protésico.