El detalle geométrico del cuerpo se representa gracias a la diferencia entre los colores azul eléctrico, marrón y gris. Una combinación de gamas que choca a la vista y llama la atención. El vestido se caracteriza también por la forma que tiene: ceñido al cuerpo hasta la parte alta de la pantorrilla, para después tener mayor movilidad con una pequeña falda con más vuelo y suelta. La manga larga y el detalle del cuello alto en blanco hacen que, en el resultado final, las piernas sean las grandes protagonistas del look.
El estilo juvenil de Makaroff
La polifacética barcelonesa Miranda Makaroff -porque es dj, actriz, diseñadora y cantante, todo a la vez- lució la pieza en la presentación que hubo de la apertura de la tienda de Stella McCartney en la ciudad condal. Acompañó el vestido con unos botines bajos de tacón negros y un bolso caudrado colgado del hombro también en negro y con la correa dorada. El recogido en un moño bajo que se hizo le daba un toque se sofisticación y elegancia para su apariencia juvenil. Además, la catalana eligió unos pendientes de aro plateados medianos, con un maquillaje sencillo y nada recargado y las uñas pintadas de rosa claro.
Una Abouk muy discreta
La actriz madrileña -de origen tunecino y libanés- Hiba Abouk apareció con el mismo vestido en el concierto homenaje al cantautor John Williams. Ella prefirió aportar un look más sencillo y poco estudiado con un bolso similar al de Makaroff, pero sin el detalle dorado y más pequeño, con unos peeptoes de ante en forma asimétrica y del mismo tono verde grisáceo de una de las franjas del vestido. Otra coincidencia con la barcelonesa, es el moño que utilizó como recogido, aunque Abouk lo alzó un poco más y llevaba flequillo recto. En el caso de la madrileña, no hay joyas ni complementos extra, solo las uñas pintadas de rojo a juego con los labios.
La ganadora del duelo del Stella McCartney es Miranda Makaroff, aunque sale victoriosa no sin dificultades. El detalle de los aros y el bolso dorado dan mayor luminosidad al atuendo y más presencia de la cara, pero el fallo que podría encontrarse en ella es la tonalidad rosa elegida para las uñas, cosa que Hiba Abouk acierta con el rojo. ¿El fallo que ha hacho caer a la madrileña? Los zapatos escogidos no son nada favorecedores, porque la forma asimétrica deforman el pie, además de darle un toque recargado de detalles abstractos que ya eran suficientes con las formas del vestido.Vestido de pasarela
Ellas no fueron las primeras en lucir este conjunto, sino que la modelo rusa Natalia Vodianova fue la encargada dar a conocer el vestido diseñador por McCartney en el desfile de promoción de la colección otoño/invienro 2012/2013, en la cual se incluía esta pieza. Sin duda la ganadora es ella, ya que las piernas kilométricas son la clave de este look; y eso no es un detalle con el que todas puedan contar. Para el desfile, el único complemento que la modelo lució fueron unos tacones altos negros con plataforma ocre, en sintonía con los tonos del vestido. Puede que la idea del recogido sencillo y discreto del pelo de las anteriores sea una inspiración del moño bajo que lució Vodianova.