Un año más, la prestigiosa diseñadora Stella McCartney volverá a colaborar con la marca deportiva Adidas para su colección otoño/invierno 2016. Esta vez, será una línea mucho más juvenil y divertida impregnada de color con estampados de estrellas, rayas y formas asimétricas. Esta línea se llama Adidas StellaSport y está inspirada en el cliché de universitarios americanos deportistas pero con una vuelta de tuerca.
Los tejidos con los cuales se han realizado las prendas, facilitan el rendimiento a la hora de hacer deporte. Son perfectas para entrenar, pero también se adaptan a la nueva tendencia llamada "athleisure", es decir, llevar la ropa de deporte en la vida diaria que tanto se lleva entre el público más joven y al que precisamente va destinado el target de esta línea.
Chicas activas by Stella
Las piezas de esta temporada contienen azul profundo, verde intenso, naranjas muy llamativos, rosas y rojos. Además, hay lugar para letras de gran tamaño con una tipografía que imita a la de los uniformes de los equipos de animadoras universitarias. De hecho, la campaña es un guiño a las animadoras porque el vídeo de presentación lo protagonizan mujeres haciendo saltos y acrobacias.
Según la web de Adidas, la colección Adidas StellaSport ha sido diseñada para las action girls, es decir, para las jóvenes que no están quietas. Para ello, la línea incluye leggins, tops, sudaderas y una línea aparte de calzado a juego con las prendas así como bolsas deportivas y mochilas.