El diseñador de moda y co-fundador de Nine West Vince Camuto murió el pasado 21 de enero a los 78 años de edad en su casa de Greenwich, Connecticut, debido al cáncer que padecía. Camuto estuvo acompañado por su mujer Louise Camuto y sus cinco hijos.
La industria de la moda ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento del diseñador: comenzó su carrera a los 18 años, centrándose especialmente en el sector del calzado. Fue uno de los fundadores de la prestigiosa marca Nine West en 1978, donde fue director creativo hasta 1999 que vendió la compañía para, dos años más tarde, fundar la empresa Camuto Group.
Camuto era CEO en este impero multimillonario compuesto devarias marcas de zapatos y accesorios como BCBG Max Azria y Jessica Simpson Collection. Camuto también colaboraba con la diseñadora Tory Burch y celebrities como Olivia Wilde, Mena Suvari o Adriana Lima llevaron sus creaciones.
Además de su contribución al mundo de la moda, Vince Camuto era una persona muy solidaria que colaboraba con fundaciones como Ronald McDonald House, el Hospital St. Jude, la Sociedad Americana de Leucemia y la Fundación contra el Abuso Doméstico.
Camuto impulsó la carrera de Jessica Simpson como diseñadora
Vince Camuto apoyó a Jessica Simpson en sus inicios como diseñadora de accesorios ayudándola a establecer su propia compañía, que el pasado años recaudó mil millones de dólares en ventas. Simpson ha lamentado mucho la muerte de su mentor, tal y como ha manifestado en las redes sociales.
"'Nunca se trata de una persona. Es el equipo que logras formar. Sin la gente justa, no vas a ninguna parte' - Vince Camuto. Gracias Vince, por la fuerza humilde que me ha llevado a todas partes. Eres mi mentor, mi familia, el creador de mis sueños. Siempre caminaré en tus zapatos... tú los hiciste. Corazón roto", escribió Jessica Simpson junto a la foto en la que aparece junto a Camuto y su esposa.