El toque de color de la segunda jornada de MBFW de Madrid le tocaba ponerlo a Ágatha Ruiz de la Prada, como no podía ser de otra manera. Y es que su desfile era uno de los más esperados posiblemente de toda la semana, no solo por las creaciones arriesgadas que estaba claro que tendría su nueva colección, sino por el grupo de modelos que había escogido en esta ocasión entre las cuales se encontraban nombres como el de Mila Ximénez, colaboradora de 'Sálvame' y exconcursante de 'GH VIP 7', y Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos y nieta de María Teresa Campos. Motivo por el cual el front row del desfile estaba repleto de rostros conocidos de la pequeña pantalla como era también -además de las mencionadas Campos- el de Ales Gibaja, Yola Berrocal o incluso Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.
Mila Ximénez x Ágatha Ruíz de la Prada
Pero la madrileña no se ha estancado en lo que ya conocemos de ella y ha demostrado que evoluciona con los tiempos y no ha dudado en introducir también en su pasarela los patrones del estilo callejero que tan de moda ha puesto Rosalía el último año con sus chándal de pantalones bombachos, las sudaderas y los volantes por todas partes. No faltó tampoco el brillo en tejidos con lentejuelas y metalizados en dos piezas y vestidos perfectos para bailar al son de la música en una discoteca. O en la propia pasarela, porque Ágatha Ruíz de la Prada ha demostrado también conocer a la perfección la música más movida que suena actualmente y la banda sonora de este desfile la compusieron temas como 'Alocao' de Omar Montes y Bad Gyal o la novedosa versión de la Macarena de Los del Río con el rapero estadounidense Tyga.
Un homenaje a su mano derecha, Mirem Baselga
Pero más allá de una auténtica fiesta y una explosión de color sobre la pasarela, este desfile también tuvo su parte más complicada. Pocos días antes de celebrarse, Ágatha Ruiz de la Prada sufrió la pérdida de Mirem Baselga, su secretaria personal y mano derecha los últimos 17 años. "Estamos desolados", escribían en la página web de la marca anunciado la triste noticia. Así que la diseñadora ha querido brindarle un sentido homenaje con un minuto de silencio antes de dar comienzo al desfile. La encargada de anunciarlo fue la propia Ágatha Ruíz de la Prada con una voz triste y entrecortada: " Ha sido fundamental en el proyecto que hemos hecho. No podemos estar más tristes pero tenemos el honor de que esté aquí su madre ", decía por megafonía. Tras la presentación, la propia diseñadora subió por el patio de butacas para saludar y fundirse en un sentido abrazo con la madre de Mirem.