Este mismo jueves 16 de septiembre arrancaba en Madrid la Mercedes Benz Fashion Week primavera/verano 2022. Tras el pistoletazo de salida dado por Andrés Sardá con la trapera Bad Gyal como musa, Ágatha Ruiz de la Prada hacía lo propio a continuación con otros dos rostros conocidos sobre su pasarela: El cantante Omar Monte s y el modelo y concursante de realities Gianmarco Onestini. Ambos aparecieron hasta en dos ocasiones sobre la pasarela con dos looks muy Ágatha en los que no faltaron los colores flúor y los tejidos metalizados.
Fiel a su estilo, la diseñadora pronostica, como de costumbre, una primavera de todo menos aburrida. Para ello no han faltado, además de los ya mencionados colores llamativos contratados, los estampados como las estrellas, las nubes o las flores así como los patrones más arriesgados en los que confluye la serenidad de los cortes rectos con mangas abullonadas, las faldas de tul corte princesa y hasta los motivos en 3D.
Volviendo sobre su propia historia y revisionando sus propios archivos, Ágatha Ruiz de la Prada dejaba claro que su éxito residía en una fórmula a la hora de diseñar que nunca falla y que hace que todo aquello que sale de su mente sea fácilmente reconocible sin necesidad de ver una etiqueta.
40 años sobre las pasarelas
Aún así, en esta ocasión ha querido constancia en algunas prendas del que es sin duda su valor más representativo, el ' Made in Spain ', apostando siempre por una moda hecha por y para su propio país. Además, con esta colección Ágatha celebraba también sus 40 años sobre las pasarelas ya que, tal y como se podía leer en otra de sus creaciones, lleva creando tendencia desde 1981.