Ágatha Ruiz de la Prada ha sido, como de costumbre, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el mítico espacio IFEMA. Para esta temporada otoño/invierno 2023/2024 la diseñadora más colorida ha creado una colección multisesorial en la que sus prendas estaban inspiradas en sus cinco icónicas fragancias: 'Gotas de color', 'Flor', 'Love Love Love', 'Beso' y 'Look'.
Además, los asistente podíamos ir acompañando el desfile con las diferentes muestras de las fragancias para vivir una experiencia inmersiva al 100% gracias también a las festivas canciones. Dividida en cinco partes, cada uno de ellas contaba con diferentes looks inspirados en los icónicos símbolos de cada una de ellas: las gotas, los ojos, los corazones, las flores y los besos en tres dimensiones, inconfundibles señas de identidad de Ágatha Ruiz de la Prada en cada una de sus colecciones.
En cuanto los looks, no faltaron sus ya conocidos minivestidos globo o los vestidos sudadera con diferentes estampados y en colores más propios de la primavera y el verano, pero para Ágatha Ruiz de la Prada la paletas tierra y neutras no existen -básicamente porque sino no sería ella-. En esta colección ha incluido también la prenda por excelencia de otras grandes firmas de moda como son los monos ajustados y también increíbles vestidos de fiesta largos y ajustados confeccionados en llamativas lentejuelas y que estamos deseando ver sobre alguna alfombra roja.
Los más peques, los grandes protagonistas
La gran sorpresa de este desfile no fue una estrella invitada como anteriores temporadas lo fue Omar Montes o la siempre presente Mila Ximenez, sino tres niñas con versiones mini de los looks del desfile que levantaron los aplausos de todos los presentes. Audiencia entre los se encontraban grandes amigos de la como Cristina Rodríguez o los más aclamados, Antonio Banderas y Nicole Kimpel. Por supuesto, su hija Cosima fue el mejor apoyo para su madre desde el front row.