Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de cerrar la tercera jornada de la Madrid Fashion Week y, una vez más, ha vuelto a revolucionar la antigua pasarela Cibeles gracias a sus originales y extravagantes propuestas, que para la próxima temporada invernal llevan como nombre 'Color Prints'.
A ritmo de Locomía, las modelos (luciendo unas estrambóticas pelucas color rosa fucsia) comenzaron a desfilar sobre la pasarela, que se tiñó de rosa para la ocasión y en apoyo a una ONG, que trabaja para procurar la educación de las niñas, con la que la diseñadora colabora y que también se decoró con maniquíes, percheros, mesas y maletas en el centro de la misma.
Un homenaje al estampado y a la música electropop
Para la próxima temporada otoño/invierno 2014/2015, Ágatha Ruiz de la Prada propone hacer un homenaje a los estampados repasando reinventando los más emblemáticos que se han utilizado desde la década de los años 80 hasta nuestros días, como topos, rayas, corazones, flores, estrellas, lazos, logos y nubes, además tan característicos de la firma.
De nuevo, el color es el protagonista inconfundible de la colección y esta ocasión abarca una paleta infinita que tiñe prendas elaboradas en tejidos como el punto, la felpa, el neopreno, el raso, el popelín o tejidos impermeables. A su vez, se trata de una serie de diseños pensados para vestir a una mujer moderna y que, ante todo, busca conseguir comodidad en sus looks.
Entre las prendas, destacan leggins ceñidos, abrigos de corte oversize, curvas, círculos, capas y juegos de volúmenes, distintos cortes y una amplia variedad de siluetas. Una colección que, como la firma explica, anima al juego, la diversión, el reciclaje de prendas y el pensamiento contemporáneo.