Con un original maquillaje que cubría media cara de color rosa a las modelos, el pelo recogido hacia atrás y peinado al estilo 'efecto mojado', bolsos transparentes, imposibles gafas y sandalias con tiras de colores flúor, las modelos de la Madrid Fashion Week se prepararon para desfilar luciendo las arriesgadas y originales propuestas de Ágatha Ruiz de la Prada para la próxima temporada primavera/verano 2014.
Ágatha Ruiz de la Prada, más colorida que nunca
Y es que como viene siendo costumbre en los desfiles de la diseñadora, su pasarela fue una de las más divertidas y vistas de la jornada. Tanto así, que recibió un caluroso aplauso cuando salió a despedir el desfile, ocasión para la que eligió un vestido de corte camiseta y decorado con cuadros rojos, a modo de pared de ladrillo, que formaba parte de las creaciones presentadas.
Frente a los que piensan que en el mundo de Ruiz de la Prada ya está todo inventado, l a diseñadora volvió a sorprender a sus incondicionales seguidores con una fuerte apuesta por el 'color block' y las siluetas en forma de vestidos tipo camiseta. Por otro lado, dentro de la diversidad, los colores preferidos para la temporada primavera/verano 2014 fueron los naranjas, azules, rojos, amarillos y verdes y en cuanto a los tejidos, algodón, punto, seda, raso y neopreno, entre otros.
Por último, destacar que, una vez más, se trató de una serie de propuestas para todos los gustos y que abarcan todas las posiblidades de la ropa: desde looks muy ponibles y cómodos como shorts, minifaldas, pantalones pitillo, vestidos y faldas oversized o ceñidos y con estampados psicodélicos o desgastados hasta outfits imposibles y que parecían inspirados en juguetes para niños o incluso en piezas de fruta que las modelos aprovecharon para hacer algún juego divertido durante el desfile.