Los hermanos Ailanto han sido los encargados de continuar con la primera jornada de la Madrid Fashion Week tras el desfile de inauguración con Roberto Torretta y lo han hecho como sólo ellos saben: mostrando una amplia colección de propuestas dominadas por los tonos pastel y las prendas estampadas en diferentes diseños haciendo gala de su capacidad de renovación y reinvención sin que ello suponga un abandono de su seña de identidad.
La modelo Marina Pérez abre el desfile de Ailanto primavera/verano 2014
Y es que tal y como habían anunciado, el desfile ha puesto sobre la pasarela todo un espectáculo de colores y tonos pastel que proponen outfits diferentes para cada momento del día. Los tonos negros y marfil dominan los looks de noche mientras que las tonalidades claras y pastel marcan los looks de día, recurriendo a los ya clásicos beige, rosa palo y azul aguamarina.
Por otro lado, la colección de Alianto se puede dividir en dos tendencias principales: una, caracterizada por las prendas con estampados de siluetas circulares, outfits formados por bermudas y bombers o vestidos de corte lady elaborados en texturas plásticas y otra, dominada por los jumpsuits, pantalones capri y palazzo a rayas combinados con chubasqueros en colores fuertes y de aires masculinos.
Finalmente, también han sorprendido las apuestas en cuanto a complementos y accesorios: cuñas de corcho con forma peep toe, look efecto mojado y maxicollares espectaculares con formas circulares y bordados de tela. Una colección muy lady que homenajea la feminidad más dulce y que ha finalizado su presentación dejando a todos los asistentes boquiabiertos con un impresionante vestido largo en color nude.