Nacida en la provincia de Rimini, en la Toscana, comenzó su andadura en el diseño de modas con una tienda en su ciudad natal, que llevaba su nombre y que decidió abrir con la mayoría de edad recién cumplida. Con esfuerzo y mucho talento a sus espaldas, logró hacerse hueco en el mundo de la moda con su propia firma. Cercana, elegante y muy familiar, Alberta Ferretti ha convertido a las actrices en heroínas y empoderadas de su propia historia y ha hecho de Hollywood, el escenario perfecto para su idilio con la meca del cine. Con una interminable lista de nombres, las estrellas del séptimo arte se rinden a sus elegantes y femeninos diseños, en un glamuroso tándem made in Italy.
Una colección con algunos excesos de estilo que confundieron su mensaje de otoño/invierno. La diseñadora italiana mantuvo los diseños simples pero dinámicos en piezas de vestuario sencillas como pantalones ajustados, faldas lápiz, culottes y minivestidos confeccionados en ante suave y sensual en elegantes tonos de azul marino y beige, decorados con ojales metálicos. Suaves tonos de turquesa o rojo fuego, como en un combo de cuero brillante de pantalones de talle alto y una camisa masculina. Denim lavado, maleable y en tonos pastel en siluetas fluidas, femeninas. Un trench blanco que se alargaba como un plumero, o bien abreviado como un minivestido para dejar las piernas al descubierto. Propuestas de día sencillas, pero muy femininas.
"Me gusta la simplicidad, pero no la simplificación"
Con el futuro y la sostenibilidad por bandera, Alberta Ferretti se inspira en militares, ecuestres y cowboys en una serie de looks en los que predomina el blanco. Sofisticación, elegancia y atrevimiento para la próxima temporada otoño/ invierno 2020, en un completo éxito asegurado.