Siempre se ha dicho que " año nuevo, vida nueva ", y Gucci parece habérselo tomado al pie de la letra para este 2015. Así es, una nueva etapa comienza en la longeva existencia de la firma italiana. Casi cien años de vida y de constantes novedades y estrenos que hace apenas unos días recibían la llegada de su nuevo director creativo: Alessandro Michele. Un diseñador italiano que a sus 42 años ha experimentado un cambio de vida radical.
No solo en cuanto a su día a día sino también en base a su reconocimiento mundial. Algo que ha provocado que de la noche a la mañana su nombre sea más que conocido en todos los rincones del mundo. Y es que desde el mes de diciembre su incorporación era más que necesaria. Un final de año un tanto amargo para la casa de moda que veía como su gran diseñadora Frida Giannini se despedía de su cargo tras doce años de trabajo.
Sobre el 'runway' de Milán
Así, la presentación de la colección masculina de Gucci para la temporada otoño/invierno 2015 acabó siendo el escenario perfecto para dar a conocer al nuevo integrante de la firma. Un desfile con sede en Milán que acogió de la manera que se merecía a su nuevo director creativo. Vítores y aplausos que agradecían a la vez su labor por haber rehecho todo el trabajo de su antecesora Frida. Aunque su trayectoria frente al mundo de la moda tuvo mucho que ver para sacar adelante este gran proyecto.
Así, formado en la Academia di Costume e di Moda en Roma, Michele ha conseguido alzar su talento poco a poco hasta conseguir sus objetivos establecidos. Ya dentro de Gucci su experiencia había sido más que probada desde el año 2002 y firmas como Fendi, por ejemplo, también había sido una de las afortunadas en probar su calidad como diseñador. Una evolución que conseguía adoptar el nombre de adjunto de la directora Frida Giannini en 2011 tomando responsabilidad directa sobre algunas colecciones, productos de cuero, zapatos y joyas.