A estas alturas es innegable que la conocida marca Alexander Mcqueen se ha ganado a pulso un puesto entre las mejores firmas del mundo. Los originales diseños de la marca han sabido conquistar el corazón de miles de mujeres, a pesar de las múltiples excentricidades que caracterizan a la firma desde sus inicios.
Con la directora creativa y diseñadora Sarah Burton a las riendas, la Semana de la Moda de París ha vuelto a ser testigo del ingenio y de la dedicación de las colecciones McQueen. Para la próxima temporada primavera/verano 2018 la firma se ha propuesto celebrar por todo lo alto la feminidad a través de looks que no dejaron indiferente a nadie.
Otro de los aspectos que más ha llamado la atención del desfile ha sido el peinado de todas y cada una de las modelos ya que lo llevaban mojado. Como si estuviera lloviendo o hubiesen salido de la ducha, todas ellas llevaban un peinado despreocupado mientras lucían looks de lo más glamuroso.
La primavera/verano 2018 de Alexander McQueen
Para la próxima colección la firma ha apostado muy fuerte por las flores, tanto en bordados como en estampados o detalles en 3D. Este romanticismo floral se puede observar en múltiples vestidos elaborados con diversos materiales, como el tul, los volantes o las sutiles transparencias.
Sin embargo, la delicadeza de las flores contrasta con la estética rompedora que la firma quiere transportar al mundo. De este modo el cuero, las tachuelas y las botas planas de estilo punk o rock se combinaban con los vestidos y las faldas femeninos, elegantes y sofisticados que desfilaban sobre la pasarela.