A finales del pasado mes de julio saltaba la inesperada noticia de que Alexander Wang abandonaba el puesto de director creativo de Balenciaga con la llegada del otoño, por lo que su presentación de la colección primavera/verano 2016 sobre la Paris Fashion Week iba a ser su último desfile con la firma.
Ese día de decir adiós ha llegado este viernes 2 de octubre con un desfile que ha estado protagonizado por completo por el color blanco y que ha contado con numerosas caras conocidas tanto sobre la pasarela como en el front row.
Así, si en la fila de honor estaba Salma Hayek con su marido François-Henri Pinault, la diseñadora Anna Dello Russo, Miroslava Duma y, por supuesto, Anna Wintour, sobre la pasarela desfilaron Suki Waterhouse y Zoë Kravitz.
Una colección 100% blanca
Y en cuanto a la colección, Alexander Wang ha sorprendido a todos los presentes con una línea completamante blanca de andar por casa. De hecho, las propias modelos se han bajado de los taconazos y las plataformas para calzar unas zapatillas de estar en casa de encaje.
Petos, vestidos largos y cortos, shorts, camisetas, camisas, sudaderas, abrigos, chaquetas,... prendas todas ellas que forman una colección sporty y casual en la que se busca por encima de todo la comodidad, dejando en el baúl de los recuerdos las prendas holgadas.