La firma homónima del diseñador neoyorkino Alexander Wang siempre se ha caracterizado por ser atrevida, juvenil, innovadora y muy cañera. En la semana de la moda de su ciudad natal, la New York Fashion Week presenta una temporada otoño/invierno 2016/2017 que busca mostrar la cara más reivindicativa de Wang: las zonas marginales de las grandes ciudades y sus tópicos impregnan toda la colección.
Mensaje en una colección
La línea creada, tanto para el estilo femenino como para el look masculino, se ha realizado con una estética muy similar a la que acostumbramos a ver en películas y series sobre los barrios bajos y peligrosos de las urbes. Tanto es así, que incluso los mensajes que llenaban las sudaderas, los jerséis, gorros y los sombreros mostraban hacían referencia a esos problemas que se les otorga a estas zonas: "girls", hojas de marihuana, "violator", "strict" o siluetas de mujeres de pull dance.
Los colores negros y su binomio con los estampados blancos, además de detalles añadidos en dorado, rojo oscuro y azules apagados, son la apuesta perfecta para la resolución de esta próxima temporada invernal. Para combatir el frío, nada mejor que los tradicionales gorros de lana, y mejor si lo hacen con colores vivos como el naranja y se complementan con cazadores bombers y bambas deportivas o botas militares.
Materiales imprescindibles
El cuero, los flecos, las tachuelas, los cortes asimétricos y la superposición de telas crean el efecto de desorden que se hace también gracias a las transparencias y la corta longitud de sus piezas. Las medias y los bolsos pequeños de tipo saco son los complementos perfectos para rematar y poner el punto diferenciador de la colección.
Importancia de los detalles
Otra de las características principales de la temporada de Alexander Wang son los jerséis con estampados provocadores y con mensajes directos. Los vestidos cortos y ajustados se impregnan de estampados madras, flecos y detalles metalizados; así como los trajes con faldas cortas asimétricas y chaquetas americanas holgadas. Todo un estilo que aparenta poco cuidado estilístico.
Los abrigos acolchados y detalles con pelo, como en las capuchas, son el 'must' de la temporada de otoño/invierno 2016/2017. Para ellos, a la línea masculina se añaden los calcetines de algodón grueso blancos y azules con líneas horizontales, evocando a los típicos que todo el mundo tiene. Una colección con muchas ganas de dar guerra y buscar el estilo más natural y casual.