Stella McCartney enamoró a todos con las cuarenta prendas que creó para H&M, Roberto Cavalli consiguió un índice de popularidad tan alto que sus prendas se 'revendieron' por Ebay quintuplicando su precio, y Maison Martin Margiela creó el centenar de prendas más caro de todas las colaboraciones, pero aún así se vendió en pocos días.
H&M no iba soltar tal chollo tan fácilmente, y ya sabíamos desde antes del verano que su próxima colaboración iba a ser, nada más y nada menos, que con el diseñador de Balenciaga, Alexander Wang. Su particular visión de las tendencias se basa en la innovación y la ruptura de todos los cánones, y si no que se lo digan a Gisele Bündchen, a la que casi ni reconocimos con la melena rapada en la campaña dirigida por Wang.
A pesar de que todavía falta un mes para que podamos verla (durante poco tiempo) físicamente en las tiendas, la campaña ya ha visto la luz. Después de ver a Rihanna luciendo un total look (bastante excesivo y ceñido) de la colección, ahora ya podemos disfrutar de las imágenes de la campaña. ¿La inspiración ? sin ninguna duda, el deporte.
Una colección muy 'sporty'
Más explícito no puede ser, ya que cada modelo tiene 'asignado' un deporte distinto, y cada uno se viste de Alexander Wang para la ocasión. El color protagonista sin duda es el negro, y los tejidos que dominan son ligeros y también inspirados en el deporte: 'mesh', felpa, poliéster... comodidad no falta. Vemos vestidos ceñidos con tiras cruzadas, abrigos con mucho volúmen, leggings con aplicaciones y complementos que se salen de las normas establecidas.
Joan Smalls, Isabeli Fontana y Raquel Zimmermann son las modelos femeninas que hemos visto hasta ahora en la campaña, y para las prendas masculinas, han sido Rivaldino dos Santos y el futbolista Andy Carroll los que han dado vida a las prendas. ¿Cuánto durará esta vez la colección cápsula en las estanterías de H&M? el 6 de noviembre tendremos la respuesta. Mientras tanto, seguiremos atentas a las redes sociales para ver si la firma nos deleita con algún adelanto más...