AA de Amaya Arzuaga ha sido la encargada de dar comienzo a la segunda jornada de la Madrid Fashion Week con el primer desfile de la que se prevee como una de las sesiones más intensas que se vivirán esta semana: a esta firma le siguen Andrés Sardá, Devota & Lomba y Ángel Schlesser, entre otros.
La colección primavera/verano 2014 ha estado dominada por eje central inamovible que ha sido el patrón asimétrico y junto a él, las formas geométricas. Una combinación que ha dado como resultados outfits de líneas y acabados limpios y depurados que a su vez lograban aportar dinamismo y movimiento a los diseños.
Los looks monocolor han sido, por otra parte, los que han aportado la personalidad a la colección, si bien en algunas propuestas podíamos ver un binomio de combinación blanco/negro, naranja/negro y sucesivos. En este sentido, el negro ha sido el protagonista principal y junto a él, naranja, gris, violeta y coral. Por su parte, las prendas principales han sido vestidos y faldas con diferentes largos y silueteados en los laterales y espaldas, jumpsuits y crop tops.
Una colección dominada por los cortes triangulares y asimétricos
Para finalizar, cabe destacar que para la primavera/verano 2014 Amaya Arzuaga se ha inspirado en las formas y movimientos de los murciélagos, razón por la que ha decidido apostar por las prendas con formas geométricas, sobre todo de cortes triángulares y formas asimétricas. Una línea plaga de looks muy futuristas e informales a la par que elegantes de aspecto cómodo, versátil y sobre todo, de prendas muy ponibles y piezas de ensueño para las amantes de las asimetrías y los total looks.