Antes de morir a los 27 años por culpa de sus adicciones, Winehouse tuvo la oportunidad de colaborar con la firma Fred Perry, para la que posó en 2011.El legado de Amy Winehouse continúa gracias a la nueva colección en apoyo a la Fundación Amy Winehouse. Para la temporada otoño-invierno 14-15, la diseñadora Amy Molyneaux ha diseñado diez prendas inspiradas en las formas y los estampados de Amy Winehouse.
La diseñadora del PPQ, Amy Molyneaux, echa mano de su experiencia como colaboradora y estilista de la cantante, para crear una colección que fusiona tanto el estilo único de Amy Winehouse como el patrimonio de Fred Perry, haciendo una mezcla original y rompedora que no deja de lado el estilo clásico y elegante de la firma.
La colección de otoño-invierno 14-15 ha canalizado el característico perfil de Amy con dos excepcionales prints para esta temporada: un estampado de margaritas y otro con castillos de naipes aplicados a vestidos de punto y a camisas de toda la colección. Lo más destacado para esta temporada, son las mangas tipo ranglán de manga corta, la camisa Fred Perry con el estampado Daisy (de margaritas) y una camisa inspirada en Amy de manga larga y con cuadros Vichy.
Los objetivos de la Fundación Amy Winehouse
La fundación de Amy Winehouse fue creada en memoria de Amy con el objetivo de apoyar actividades benéficas tanto en el Reino Unido como en otros países para proporcionar ayuda, apoyo y cuidado a las jóvenes, especialmente aquellas con necesidades por cuestiones de salud, discapacidad, problemas económicos o adicciones. Fred Perry realiza donaciones para la Fundación cada temporada.