El desfile de Ana Locking era uno de los que mayor expectación había levantado en este penúltimo día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2019 en la que muchos de los diseñadores más relevantes del territorio nacional han presentado sobre la pasarela las que serán sus apuestas para la próxima temporada primavera/verano 2020. La toledana, que ganó el premio a Mejor diseñador de MBFWM con su primera colección, ha sido la encargada de diseñar todo el vestuario que Aitana Ocaña está llevando en su gira por el territorio español. La cantante, como no podía ser de otra forma, era una de las invitadas al desfile entre otros muchos nombres como el de Topacio Fresh.
Los diseños de Ana Locking siempre se caracterizan por la calidad de sus tejidos, seleccionados expresamente para cada pieza, además de sus detalles hechos a mano que se combinan perfectamente con las líneas vanguardistas fruto de la experimentación. En esta colección primavera/verano 2020 hay que mencionar la mezcla de estampados y de texturas como las lentejuelas, el punto, los acabados metalizados o la pedrería. Entre las prendas destaca la visión que la diseñadora ha hecho de la sastrería tradicional a la que ha dado un giro de tuerca y la ha acercado a un punto de vista más moderno. Las combinaciones de americana, en la que no podían faltar las hombreras, con pantalón de vestir se han podido ver en varias ocasiones y con diferentes versiones. Todos estos trajes masculinos se han presentado en varias tonalidades como el rojo o el amarillo, una elección de paleta cromática que refleja que la colección viene dispuesta a no dejar indiferente a nadie.UNA COLECCIÓN QUE VIENE PISANDO FUERTE
La asimetría también ha sido una gran protagonista sobre la pasarela de Ana Locking, sobre todo en lo que se refiere a los escotes y la caída de las faldas entre las que también hay presencia de volantes o de flecos en el bajo. Los vestidos combinan varios tipos de escote como el halter o las formas cuadradas, pero tan solo aptos para las más atrevidas debido a que la mayoría son bajos y muy arriesgados. También hay que hacer mención a la presencia de las cinturas fruncidas o las faldas con vuelo. Entre los vestidos destaca un diseño de estilo blazer o bien una pieza con corsé incluido por encima de la rodilla. Sin embargo, una de las estrellas de la colección ha sido el mini vestido en tono rojo pasión con escote redondeado muy bajo. También en rojo, destacar el body con volante en el pecho, que también se puede encontrar en una versión dorada con detalle cruzado en el escote o en plateado de mangas con volumen. Y es que los acabados metalizados reinan en muchas de estas prendas de la colección primavera/verano 2020 de la diseñadora toledana que se combinan con transparencias de malla de red con lunares, con texturas plasticosas o con diseños satinados.Los monos también han tenido presencia sobre esta pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2019, tanto en su versión corta con detalles de pedrería como en un diseño ajustado de pantalón largo que se amolda perfectamente a las curvas femeninas y que se combina con una chaquetilla de estilo torero de acabado brillante. Otras prendas que tampoco han faltado han sido los chalecos largos en combinación con pantalones de vestir, las chaquetas de estilo bomber con detalles en relieve o las gabardinas con transparencias. En cuanto a las tonalidades con las que se tiñen todos estos diseños, la elección de Ana Locking varía desde el verde y el amarillo hasta el rosa, el azul o el plateado. Tampoco hay que olvidar hacer una mención a los accesorios, entre los cuales los pendientes maxi de pedrería captaban la atención de todos los presentes en el desfile, además de las sandalias de tacón entrelazadas o los cinturones largos con detalles de hebillas.