La firma Toms celebra un año más el ' Día sin Zapatos ' para recordar al mundo los millones de niños que no tienen posibilidad de acceder a un par de zapatos en las zonas menos favorecidas del mundo.
Buscando un mayor impacto y repercusión, en esta edición se ha contado con la colaboración de rostros conocidos solidarios, como son Josema Yuste, Ana Locking, Marta Hazas o Ariadne Artiles, que han querido colaborar con esta iniciativa y unirse a pasar un día entero sin sus cómodos zapatos para contar la experiencia a través de las redes sociales.
'One for One' es el lema de Toms
La política solidaria de Toms lleva mucho tiempo colaborando con causas infantiles, una de sus propuestas con más éxito es que por cada par de alpargatas adquiridas se envían unas a un niño necesitado, reduciendo así el riesgo a contraer enfermedades.
Cada año se busca una participación más activa, por lo que además de contar con rostros conocidos, se ha creado una aplicación específica para dispositivos Apple y Android con la que se podrá seguir la trascendencia de la iniciativa así como subir fotos con los pies descalzos de forma instantánea.
El creador de Toms afirmó sobre el evento que "este movimiento trata de convencer y pedir a la gente que se involucre para hacer algo, cualquier cosa, pero sin zapatos. Estamos ansiosos por ver la participación de la gente este año. Así que, os animamos a hacer aquello que hagáis normalmente, sólo que descalzos. Veréis como la gente os pregunta por qué y vosotros sabréis qué contestar al respecto".