Moisés Nieto deslumbraba a los asistentes y amantes de la moda con su colección 'Taxidermia', presentada en su debut en la edición otoño/invierno 2013/2014 de la Madrid Fashion Week. Ahora, el diseñador español vuelve a sacar el material presentado y lo hace por todo lo alto: con una campaña realizada por el fotógrafo Javier Cortés y protagonizada por la actriz Ana Rujas, a quien acompañan la cantante Zahara y la modelo Elena Urucatu.
Ana Rujas, Zahara y Elena Urucato: las musas de Moisés Nieto
Un proyecto publicitario en el que, a pesar de estar formado por cinco fotografías, no se deja nada de lado: desde las cálidas prendas con estampado de madera de parquet, la serie de abrigos beige con piezas de pelo o las sudaderas con un pato estampado hasta los vestidos de terciopelo son los protagonistas. En cuanto al calzado, las modelos han lucido diseños de la firma Iphigenia.
Y es que en su debut, Moisés Nieto apostó y triunfó por todo lo alto con sus propuestas: vestidos y faldas que se ajustan a la cintura con cinturones rojos y azules brillantes, chaquetas y cazadoras combinadas con pitillos y faldas de vuelo y con el corte por la rodilla fueron otras de las apuestas realizadas.
'Taxidermia' hace alusión al concepto de dar vida a lo inerte. De ahí que el diseñador haya recurrido a estampados como la madera o el cristal así como dar una nueva oportunidad y una utilidad a las prendas que ya han dejado de tenerla, de ahí que algunos modelos se presenten reinventados y presenten nuevas piezas como es el caso de los abrigos con pelo.