La firma de lencería Andres Sardá siempre ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación, llevando a la ropa interior femenina un toque sexy y distinguido con el que las mujeres se sientan a gusto consigo mismas. Desde el año 1995 es su hija Nuria Sardá quien se encarga de la marca, que no ha parado de crecer desde su fundación.
Para la Semana de la Moda de Madrid la firma española ha inaugurado los desfiles con una colección en la que pretende representar las cuatro estaciones con sus diseños exclusivos presentando sus propuestas para la primavera/verano 2017.
Se trata de una colección muy interesante ya que la firma se caracteriza por realizar shows impactantes gracias a prendas llamativas. En esta ocasión numerosos rostros conocidos no se han querido perder el evento, como la actriz Loles León, Maxim Huerta y el director Félix Sabroso. Además, el desfile tenía una gran sorpresa: la actriz Rossy de Palma ha colaborado con la firma para hacer de modelo curvy, que ha abierto y cerrado el show con un gran lazo rosa fucsia.
Las estaciones de Andrés Sardá
La colección de la firma catalana juega mucho con el color, el volúmen y las texturas. Nuria Sardá explica que los complementos y el decorado del evento representa 'cada estación de la temporada' y, además, los lazos tienen un papel protagonista estando presentes en todas las estaciones.
Para el verano, las sombrillas y los colores amarillo, blanco y azul marino representan las piezas al más puro estilo navy de la firma, jugando con el estampado de rayas. También destacan las transparencias y el encaje.
La primavera se llena de motivos florales y colores alegres en las diferentes prendas, mientras que en el otoño se ha elaborado una línea en la que entra en juego las hojas caídas en esos meses, con encaje tipo crochet que recuerda al encaje manual de bolillo en tonos corales, blancos y verdes. Este tipo de textura contrasta con el chantilly ligero que es como 'un tatuaje para la piel y un encaje de la alta costura', aseguraba Sardá.
Para finalizar el show ha llegado el invierno, y con él el plumeti con un toque de cristal de Swarovski en las prendas de numerosos colores, entre los que destacan el azul marino y el celeste. Además, los grandes lazos y las piezas blancas y rojas recuerdan a la navidad, a la sorpresa y a la ilusión.