La Madrid Fashion Week cerró su segunda jornada con el extraordinario desfile de la colección primavera/verano 2013 de Ángel Schlesser. Una línea en la que, siguiendo con el patrón de las tendencias propuestas a lo largo del día, abrió con una serie de looks monocromáticos en la que, como no podía ser de otra forma, el color blanco fue el protagonista.
Sin embargo, y a diferencia de sus antecesores, la colección de Ángel Schlesser vino caracterizada por la incorporación de plumas a sus diseños así como las chaquetas, vestidos y abrigos de manga larga elaborados en tejidos rígidos pero ligeros y las faldas de tubo por debajo de la rodilla.
Estampados de cuadros y el color verde: otras tendencias de la temporada estival 2014
Además, también hubo cabida por las textura en raso y seda que conformaban prendas como jumpsuits, vestidos, blusas y faldas estampadas y decoradas con adornos de piezas metálicas doradas en forma de cuadrados que se repartían a lo largo de los outfits.
Otra de las novedades incorporadas por la firma fueron las faldas y pantalones acabados en vuelo, que en el caso de los pantalones se tradujeron en modelos de pantalones ligeramente acampanados. Por otro lado, los estampados de cuadros de diferentes tamaños daban forma a otra serie de abrigos, chaquetas, vestidos y faldas. Además, el color verde, liso o en versión print animal, también dominó las propuestas más frescas y alegres de la colección.
En contraposición, la colección también apostó por las prendas en colores negro, azul klein, gris metalizado y como no podía ser de otra forma, los tejidos con efecto plástico. Éstos últimos, si bien se presentaron de forma más sutil que en otros desfiles, también recogieron ese espíritu futurista y modernista al que tanto se está recurriendo en esta edición de la Madrid Fashion Week.