Cuando llega la época de premios las celebrities quieren despuntar más que nunca. Y es que aunque lo más importante son los galardones que se entregan en cada ocasión, ellas saben también lo bueno que es formar parte de las listas de las mejor vestidas de la noche. En esta ocasión, con motivo de la entrega de los Premios BAFTA 2018, lo más complicado estaba en elegir el total black ideal.
Y es que, al igual que ocurriera con la entrega de los Globos de Oro 2018 a principios de año, la invitación pedía que todas las invitadas acudieran vestidas de negro para unirse al movimiento Time's Up que lucha contra el acoso y los abusos en la industria del cine y la sociedad en general y que se creó a raíz del escándalo Weinstein.
El negro es el color de 'ir de luto' pero también de la elegancia y a elegante no le suele ganar nadie a Angelina Jolie. Fiel a su estilo, la actriz se decantó por un vestido negro de terciopelo palabra de honor con escote corazón que permitía ver prácticamente todo el tatuaje que luce en su espalda.
Un diseño que nada tenía que envidiar al Schiaparelli por el que se decantó Emma Roberts. Aunque a primera vista pueda parecer que este vestido negro con mangas XXL le echaba algunos años, el pronunciado escote y esa raja con la que lucía pierna le aportaba un toque muy sexy que nos ha dejado con la boca abierta.
Mucho más recatada iba Margot Robbie. La intérprete, que aspiraba al Bafta a Mejor actriz que se llevó Frances McDormand por 'Tres anuncios a las afueras', pisó fuerte la alfombra roja con un Givenchy sin mangas y con ligeras incrustaciones que parecían formar nubes a lo largo de la falda.
Y aún más tapada acudió Salma Hayek. Del brazo de su marido François-Henri Pinault, la intérprete llegó a la alfombra roja luciendo un vestido negro de Gucci con escote en V y flores bordadas en los puños y en los hombros a juego con el lazo de terciopelo acabado en esas mismas flores de la cintura que le daban el toque final perfecto.
Naomie Harris deja en casa el vestido
Cerramos el top five de las mejor vestidas de los BAFTA 2018 con Naomie Harris. La actriz fue, sin duda, la invitada de la noche que más arriesgó. Decidió dejar en casa el vestido y apostar por un dos piezas de pantalón negro pirata con una chaqueta hasta los pies únicamente abrochada por un botón y repleta de incrustaciones y plumas en la manga corto firmada por Zuhair Murad. Un look de 10 desde luego.