Da igual cuantas veces se haya acudido a un evento con alfombra roja, siempre es como si fuese la primera vez. Un vestido nuevo, unos zapatos (de tacón o no) distintos, peinado, maquillaje... algo con lo que sorprende en cuanto se aparece ante los fotógrafos. Y de esto saben bien dos de las actrices del panorama español: Anna Castillo y Paz Vega. En pleno frenesí de alfombra rojas antes de que lleguen las Navidades, ambas no hay semana que no tengan que vestirse de largo por algún motivo.
Anna Castillo, en los premios ICON 2019
Ambas apostaron por una misma forma de lucirlo: dejando todo el protagonismo al vestido. Anna Castillo lució su ya tradicional melena castaña con la raya al medio y por detrás de las orejas peinado de manera bastante casual, ni liso plancha ni ondulado a propósito. La máxima ornamentación recaía en las joyas, bastante sencillas igualmente: un par de pendientes asimétricos en planta y varios anillos dobles todos ellos en la mano derecha. Maquillaje totalmente natural donde simplemente había -poca, muy poca- sombra en la parte externa del ojo y posiblemente un pequeño de color en los labios. Las uñas también en color negro sin sin mayor detalle.
Paz Vega, en los Grammy Latino 2019
La diferencia entre ambas, además de las ya señaladas, estaba en el propio vestido. Por un lado, la malla de tul en la parte de arriba para crear el efecto top quedaba mucho más justas en el caso de Anna Castillo que en el de Paz Vega, dando un efecto de mayor perfección en el caso de la primera. También el largo del propio vestido es diferente: la catalana apostó por un corte recto justo a ras del suelo creando un caída perfecta en la falda. En cambio la sevillana se decantó por una falda más larga y que reposaba en el suelo generando un efecto quizá un poco más raro.