Tras el desfile de Gucci como encargado de abrir la Semana de la Moda de Milan, el jueves los protagonistas fueron Prada, y al final del día, Moschino. El desfile de Prada estuvo marcado por la elegancia gótica mientras que Jeremy Scott, director creativo a la cabeza de la firma italiana, se encargó de dirigir un desfile marcado por el espectáculo para presentar la nueva entrega del otoño/invierno 2019.
El adelanto de uno de los desfiles más importantes de la Milan Fashion Week ya nos daba una pista, ropa de mujer con temática del casino. La imagen promocional era una máquina característica de los salones de juego con carretes girando, que revelaban iconos muy simbólicos. En el especial desfile participaron dos modelos de sonada fama como Kaia Gerber, Bella Hadid o Irina Shayk.
El espectáculo recibía el nombre de 'The Price is Right', el tradicional programa de televisión conocido en España como 'El precio justo' que inundaba literalmente prendas de toda la colección. Así comenzaba el desfile, con prendas estampadas al completo por billetes de dólares. Con varios escenarios en el centro con mucho brillo el desfile continuaba presentando conjuntos cargados de estilo, brillo y nuevas tendencias.
Cargada de dorado y colores vivos
Los colores de la nueva entrega son una auténtica gama de tonos que abarca desde el dorado metálico que inunda múltiples vestidos de fiesta, a los colores vivos como el rosa chicle, el azul esmeralda o el verde agua. Las tonalidades pastel también tienen su especial espacio, en vestidos, conjuntos de camiseta pantalón y pequeños detalles.La colección viene marcada por los brillos y los estampados, sobretodo abstractos. Los objetos también tenían pleno protagonismo en la pasarela. Como por ejemplo una pasta de dientes de tubo de la marca Moschino, un cheque de un millón de dólares e incluso una botella de cava. Elementos que aparecen en los accesorios, principalmente en los bolsos.
Las prendas tienen un claro aire sesentero retro, que se completa con las pedrerías que inundan las prendas y los diseños asimétricos que decoran las faldas y los escotes de las diferentes piezas. Las hombreras vuelven esta temporada, muy acentuadas y con mucho brillo en diseños como un vestido mini teñido de colores pastel.