Ya son muchas las firmas de ropa que comienzan a apostar por las actrices, actores y cantantes del momento para poner rostro a sus campañas publicitarias y nuevas colecciones. Entre ellos destaca la estrella del pop Ariana Grande, quien no para de cosechar éxitos tanto en lo que se refiere al mundo de la música como en el ámbito de la moda. Givenchy, H&M o Reebok son las últimas marcas que han querido contar con la cantante nacida en Florida para la próxima temporada. Sin embargo, no todas las colaboraciones salen bien y un ejemplo de ello es la demanda que Grande ha impuesto a Forever 21 por el uso indebido de su imagen, nombre y música.
ALEGA UN MAL USO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Supuestamente, Ariana Grande habría declinado un acuerdo para colaborar en una de las campañas publicitarias de Forever 21 previstas para este año 2019. La razón, tal y como indica la demanda, es que la compensación económica que ofrecía la firma de moda era insuficiente para una artista del renombre de Grande. Pero, al parecer, Forever 21 ha seguido con su estrategia inicial publicando una serie de imágenes en las que aparece una modelo con un perfil muy parecido al de la cantante e inspirado en uno de sus últimos videoclips. En las fotografías, la modelo aparece con un peinado muy parecido al que luce la artista en el vídeo musical de su hit '7 Rings'y que consiste en una doble coleta. De esta forma, la demanda refleja el descontento de la artista por el hecho de que Forever 21 y su marca hermana Riley Rose utilizaran sin permiso su " nombre, referencias y otro tipo de propiedades intelectual para promocionar sus marcas y completamente gratis ".Concretamente, estas imágenes fueron publicadas entre enero y febrero de 2019, tanto en su página web como en su perfil de Instagram aprovechándose del éxito que estaba teniendo el álbum de Ariana Grande 'Thank U, Next'. Además, Forever 21 también acompañó algunas de estas publicaciones utilizando como fondo musical parte del tema '7 Rings', aparentando que efectivamente la cantante estaba colaborando con la marca. Todas estas imágenes puestas en entredicho fueron borradas de las redes sociales de Forever 21 en abril de este año, pero Ariana Grande pide responsabilidades por el hecho de haberse aprovechado de su "influencia y fama durante, aproximadamente 14 semanas". Además, tal y como indica la demanda, la cantante no estaría dispuesta a recibir menos de 10 millones de dólares en compensación por los daños ocasionados su persona.
EL DRAMA CONTINÚA
Sin embargo, la historia no termina con esta demanda cuya resolución se conocerá más adelante. Y es que, si Ariana Grande ha acusado a Forever 21 del uso indebido de su imagen, ahora es otra artista la que acusa a la cantante de copiar uno de sus looks. La protagonista es Farrah Moan, una de las estrellas del reality show 'RuPaul's Drag Race'. Moan publicó un tuit en su cuenta oficial en el cual señalaba que Grande se había inspirado en el estilismo que lució en la premiere de la cuarta temporada del programa para crear el outfit del vídeo musical de '7 Rings'.
"Ariana debería darme una parte de esos 10 millones, ya que su equipo literalmente mandó una foto mía a su diseñador y le pagó para copiar mi look. (Finalmente conocí al diseñador y me lo contó) Supongo que robar de artistas queer buscando beneficiarse está bien". Junto a estar palabras Farrah Moan publicó una foto con el look que lució en la premiere acompañada de un clip del vídeo de Grande, comparación en la que se pueden ver ciertas similitudes. A este tuit le siguieron otros en los que Moan deja claro que la culpa no es de la diseñadora, sino que ella tan solo estaba haciendo su trabajo siguiendo las indicaciones del equipo de Grande. Por su puesto, las reacciones no se hicieron esperar y estalló una guerra entre aquellas personas que apoyan a Farrah Moan y los fans de Ariana Grande que señalaban que la artista ya había lucido un look parecido en ocasiones anteriores.