El metal más preciado, el oro, se traslada al textil. Las prendas de la próxima temporada vienen cargadas de estampados metalizados y destellos dorados.
Todos los diseñadores lo han puesto en práctica. Abrigos, chaquetas, vestidos, pantalones y camisetas ponen el broche de lujo en nuestro armario de otoño/invierno. Las propuestas más sonadas las encontramos de la mano de Stella McCartney y Dolce & Gabbana. Este último se atreve a mezclar el dorado en los looks más llamativos; encajes, estrellas y prendas ceñidas que resaltan las formas femeninas con faldas de tubo y vestidos que acaban bajo la rodilla.
Stella McCartney se atreve con unas formas más futurísticas, al igual que los tejidos, redondeados y gruesos para ocultarle nuestro cuerpo al duro frío.
Otros diseñadores que también se apuntan al luxe apuestan por tejidos más vaporosos para las noches, como Max Mara y Michael Kors; o para el día, con prendas más rígidas, como Óscar de la Renta y Calvin Klein.
Metal low cost
Inditex se hace eco de las tendencias y las ha adaptado rápidamente a sus prendas low cost. En el caso de Zara, encontramos una gran variedad de ideas para nuestro día a día, desde los accesorios básicos como zapatos y bolsos, pasando por pantalones, vestidos e incluso gorros.
Si no te atreves a probar los colores metalizados, toma pequeñas pinceladas, combina prendas sport con ellas, como una camisa básica de corte masculino con una falda; cubre un vestido plateado con un abrigo negro a juego con los zapatos. El look rockero que propone Balmain te resultará fácilmente combinable con todo tipo de prendas para el día a día. También puedes inspirarte en estos tonos brillantes para aplicar tu maquillaje.