La Semana de la Moda de París ha abierto sus puertas de la mejor manera posible, y son muchas las firmas que presentarán sus colecciones durante los próximos días. Dior ha sido una de las primeras en dar a conocer sus propuestas para la próxima primavera/verano 2019 y, como era de esperar, no ha defraudado.
El baile y la moda se han unido encima de la pasarela con una puesta en escena inmejorable de la mano de Maria Grazia Chiuri. Una enorme caja de color negro en el corazón de la ciudad albergaba lo que pronto se convertiría en uno de los desfiles más espectaculares de la jornada. En el exterior, frases de bailarinas como Duncan o Baush invitaban a los asistentes a reflexionar sobre la danza: " Bailad, bailad, si no, estamos perdidos ", rezaba una de ellas.
"El baile y la moda definen el cuerpo y, a través de la disciplina, nos enseñan a poseerlo ", expresaba la directora creativa de la firma en uno de los comunicados del desfile. Un grupo de bailarines llegó a la pasarela con una coreografía elaborada por la israelí Sharon Eyal, y ahí se quedaron hasta el final acompañando a los diseños que paseaban por la pasarela con una sutil delicadeza.
El baile, gran protagonista
La línea de ropa para la próxima temporada de calor viene marcada por el baile y todo lo que rodea a las bailarinas, y sobre la pasarela han desfilado d esde mallas y tops con rejilla hasta impresionantes vestidos de tejidos vaporosos, corpiños y tutús tanto largos como cortos. El estampado tie dye ha llegado pisando fuerte junto a los colores nude, empolvados y el negro, sin olvidar los trajes de chaqueta o las camisas anchas.