Si hay que hablar de polémica y controversia en el mundo de la moda Balenciaga sin ninguna duda se lleva la palma. Algunas veces de forma intencionada, otras no tanto -como sus famosas campañas de Navidad 2022 y primavera/verano 2023-, pero la firma que un día creo el español Cristóbal Balenciaga en 1919 ha copado en los últimos años infinidad de titulares por algunas de las creaciones de Demna Gvasalia, confeccionados especialmente con mucha controversial.
Y el último producto en sumarse a la lista es una particular falda midi de la colección primavera/verano 2024 que es a ojos de cualquiera una toalla. Así es, una toalla, una falda que si te la pones si nada por debajo eres tú saliendo de la ducha cualquier día en la intimidad de casa. Eso sí, la propuesta de la marca es superponerla a tu look apostando así por la tendencia de llevar falda y pantalón al mismo tiempo.
Esta falda toalla en cuestión está confeccionada en algodón 100% y tiene un largo hasta la rodilla, lo que nos esperaríamos de una toalla de tamaño medio. Pero para hacerla vestible y útil -si es que lo es- cuenta con ciertos elementos de confección para lograrlo: cintura ajustable gracias a un cinturón de hebilla interno y dos botones en la parte interna.
Toalla 100% algo que se hay que lavar en seco
Por lo demás, poco más detalles hay que dar: tiene el logotipo de Balenciaga bordado en la parte delantera, está fabricada en Italia y se recomienda lavar en seco. Así que de toalla tiene la apariencia, porque por lo demás poco más se puede hacer.