Si hay una tendencia que lo está petando ahora mismo esa es la ' Y2K ', que hacer referencia a un -casi- error informático correspondiente con el cambio de siglo, y que ahora ha tomado la industria de la moda para englobar todas aquellas tendencias que hubo en los primeros 2.000 y que ahora están de vuelta. Pero no solo lo más nostálgicos han traído de vuelta también las tendencias, sino a quien las impuso y las lució por aquel entonces, las supermodelos originales.
Ese es el caso de Balmain, que ha escogido a modelos tan incónicas como Naomi Campbell, Lara Stone, Carla Bruni o Mariacarla Boscono así a otros de las nuevas generaciones como es el caso de Adut Akech, Fernando Casablancas o Jordan Barrett para su última campaña. Fotografiados por el dúo Mert Alas y Marcus Piggott, las imágenes fueron tomadas a las afueras de París en en septiembre de 2021, el mismo días que se celebró el desfile de la propia colección en el marco de la Semana de la Moda de París primavera/verano 2022.
10 años al frente de Balmain
Todos estos modelos tuvieron también en aquel momento un papel importante, ya que la presentación de la colección coincidió también con la celebración de los 10 años de Olivier Rousteing al frente de la marca como Director Creativo. Por ello, el diseñador celebró también un espectáculo musical acompañado de un particular desfile con algunas de las prendas más icónicas que había diseñado a lo largo de la década. Este desfile fue, además, el regreso a los desfiles con público de la marca tras la pandemia del Covid.