Como ya hemos comentado antes, los looks de alfombra roja de los Globos de Oro de este año jugaban un papel muy importante, puesto que con ellos, todos los asistentes se unían por una misma lucha: acabar con el acoso que existe dentro de esta industria (y otras). Pero parece que esta idea no llegó a los oídos de todos los asistentes, y más de una celebritie cometió el error fatal de no cumplir con el 'dress code'. Otras simplemente no supieron defender sus total black looks. Comenzamos el repaso.
SE EQUIVOCÓ DE DÍA
La primera mujer que no se unió a la lucha plasmada en color negro que protagonizaba estos premios fue Barbara Meier. La modelo, conocida por participar en el reality show 'Germany's Next Topmodel', ha dado mucho de qué hablar con su look. Explicó a través de Instagram su decisión de no vestir de negro con este mensaje: "Creo que es una iniciativa muy importante pero he decidido llevar un vestido colorido esta noche. Si queremos que estos sean los Globos de Oro de las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, creo que está mal no poder ponernos ropa sexy nunca más o dejar que nos quiten el goce de poder mostrar nuestra personalidad a través de la moda".
Barbara escogió un vestido de tonos pastel: un bonito y llamativo diseño que quizás en otra noche le habría hecho lucirse, pero en ésta solo le puede llevar a la lista de los peores looks. Por mucho que explicara en Instagram su decisión, sigue sin parecernos una elección acertada. El vestido estaba compuesto por infinidad de detalles florales de diversos colores, transparencias, lentejuelas y plumas.
PASANDO DEL DRESS CODE
Blanca Blanco, actriz más conocida en Estados Unidos que en nuestro país, fue otra de las celebrities que no acudió a la gala vestida según el dress code señalado. Y le ha pasado factura. Las redes sociales no tardaron mucho en comenzar a arder con comentarios críticos sobre su decisión en cuanto a vestimenta, que parecía no apoyar el movimiento #timeup. Tampoco tardó Blanca en pronunciarse en las redes sociales para decir que apoya por completo la causa y que lo más llamativo de todo es que se preste más atención a su ropa que al problema que esa noche simbolizaban el resto de las celebrities.
Su look consistió en un sexy vestido rojo de terciopelo con aberturas por todas partes. Contaba con un amplio y sugerente escote asimétrico, y también con una abertura en la pierna que le llegaba prácticamente a la cintura. Lo combinó con unas sandalias de tacón plateadas.
Que cada uno puede vestirse como quiera es un hecho que nadie va a discutir. Pero sí que es cierto que cuando se trata de asistir a una de las galas más reivindicativas de los últimos tiempos y que intenta luchar contra un problema que influye a todas las mujeres, es mejor hacer notar que realmente apoyas el movimiento. Siempre hay tiempo para lucir un vestidazo rojo.
EMBUTIDA
Después de celebrar el año nuevo cantando como cada año en Times Square, Mariah Carey se estrena en los Globos de Oro como nominada a mejor canción original, su primera nominación como compositora. Al final no se llevó el premio, ni tampoco consiguió impresionarnos con su look de alfombra roja.
Ya estamos acostumbrados a ver a Mariah Carey llevando ropa que parezca que vaya a estallar de un momento a otro . Parece ser que la cantante se encuentra cómoda con esos estilismos y se verá bien. Aunque creemos que es la única.
Mariah llevó un vestido ceñido de corte sirena firmado por Dolce&Gabbana de palabra de honor con un escote muy exagerado y una cinta diagonal hacia el hombro. El diseño sí que se ajustaba al dress code de la noche, pero ni por esas se puede salvar este estilimo que es, sin duda, uno de los peores de la cantante. Combinó el vestido con varias joyas brillantes : maxi pendientes y pulseras.
PARA OLVIDAR
Del vestido de Dolce&Gabbana de Mariah Carey pasamos a otro de la misma firma que no sólo no nos ha convencido sino que esperamos poder olvidarnos de él muy pronto. Se trata del diseño que escogió Sarah Jessica Parker, un vestido que estamos segurísimos que jamás habría llevado la maravillosa Carrie.
En el vestido se entremezclan demasiadas texturas, y aunque eso no tendría por qué ser un problema, es verdad que en este diseño no terminan de cuajar las combinaciones. Se trata de un modelo negro con top a modo de corsé y mangas semitransparentes. El corte entre la parte superior e inferior del vestido lo marca un enorme broche brillante. En la falda acampanada, encontramos encaje y tela de satén con volumen en los laterales.
Para completar el look, la amante de los zapatos, escogió unos stilettos muy bajos de su propia línea de zapatos, que se quedan muy lejos de los famosos Manolo Blahnik que tanto la caracterizaban en 'Sexo en Nueva York'. Parece que la serie nos dejó unas expectativas demasiado altas sobre el gusto de Sarah Jessica Parker.
MALA COMBINACIÓN
Kerry Washington fue otra de las mujeres que sí se vistió de negro en la noche de los Globos de Oro para apoyar el movimiento que también busca reforzar los derechos de las mujeres en la industria.
La actriz, aunque lució un vestido de escándalo de Prabal Gurung, se cuela en esta lista de peores looks por no haber sabido combinarlo adecuadamente. Se trata de un vestido midi con escote palabra de honor, hecho al completo con tejido de lentejuelas. Marcaba su cintura y le permitía presumir de piernas gracias a la abertura en uno de los lados de la falda.
El fallo lo encontramos en los zapatos. A veces se nos olvida la importancia de los complementos y no nos damos cuenta de que, si no los escogemos bien, pueden estropear por completo el resultado final. Kerry optó por unos botines bajos transparentes y en punta con detalles florales.
COMO UN PLUMERO
Parece que Heidi Klum no termina de encontrar su estilo ideal. Ultimamente se sitúa siempre entre la delgada línea que separa los suspensos y los aprobados con sus looks de gala. Con su look para los Globos de Oro ha vuelto a pasar.
La modelo optó por un diseño negro de Ashi Studio, que a pesar de ser un vestido que podría haber dado en el clavo de la elegancia, se estropeaba por culpa de los detalles de plumas, demasiado llamativos en la parte del pecho y con una forma poco favorecedora. Se trata de un minivestido que cae en largo por la parte de atrás y que además de estar creado a base de plumas, también lleva encajes.
Heidi combinó este diseño con unas sandalias de tacón con tres finas tiras de color negro firmadas por Le Silla. Optó también por completar su look con joyas de Lorraine Schwartz y un clutch negro de Tyler Ellis.