Barbie es uno de los juguetes más famosos desde su nacimiento en 1959 y, aunque tan sólo aparente tener 20 años, la icónica muñeca está celebrando su 60 aniversario. Chef, astronauta, Presidenta, médico, dentista... la muñeca se ha aventurado en prácticamente todos los campos profesionales, convirtiéndose en compañera inseparable de miles de infancias y uno de los iconos más emblemáticos y globales del mundo de la moda. Tanto es así que este año va a ser Barbie la que reciba el galardón 'Board of Director's Tribute' en los CFDA Fashion Awards 2019, entrega de premios que se celebrarán el 3 de junio en el Museo de Brooklyn. Este premio es uno de los más importantes y entre otras personalidades que lo han recibido se encuentran el diseñador Tom Ford, la escritora Gloria Steinem o la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
La CFDA quiere agradecer así a la histórica muñeca la influencia positiva y la aportación que ha tenido en la moda y cultura de Estados Unidos desde que naciera hace 60 años. Este reconocimiento ha sido aprobado por la junta de los premios CFDA, compuesta por personalidades del mundo de la moda tan importantes como Michael Kors, Vera Wang o Tommy Hilfiger. Y es que el propio Presidente y CEO del organismo, Steven Klob, reconoce que Barbie ha ocupado un lugar importante en la infancia de muchos estadounidenses: " su historia resuena en la trayectoria personal de tantos miembros del CFDA, que la Junta Directiva ha decidido honrarla con este homenaje ".
BARBIE Y EL MUNDO DE LA MODA, UN ROMANCE IDÍLICO
En 2015 fue Jeremy Scott quien se atrevió a inspirarse en Barbie para la creación de su colección primavera/verano, llenando la pasarela de muñecas rubias vestidas con exclusivas prendas de la marca Moschino. Ajustados tops de tirantes, pantalones de cintura baja o tacones de vértigo fueron algunas de las prendas que dio como resultado la colaboración Barbie-Scott, por su puesto todas teñidas del rosa que le caracteriza. De esta forma, Moschino fue la primera firma que consiguió vestir a la muñeca de cuero. Sin embargo, no fue la primera que consiguió caracterizarla, sino que Barbie ya se había puesto el mítico vestido negro de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' o lucido las oscuras gafas negras de Karl Lagerfeld. Por su puesto tampoco hay que olvidarse del día en que Gigi Hadid se convirtió en la auténtica hermana de Barbie en la campaña primavera/verano 2017 para celebrar la segunda colaboración de la modelo con la firma. Y es que a día de hoy cuesta encontrar una marca de moda que no haya inspirado algunos de sus diseños en Barbie. Desde Puma hasta Primark, la muñeca demuestra que el tiempo no pasa para ella y que su éxito permanecerá intacto por mucho más tiempo.