BCBG Max Azria ha sido una de las marcas que ha dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Nueva York, que recoge entre el 8 y 15 de septiembre las propuestas para la próxima primavera/verano.
El diseñador francés apuesta por el dinamismo de cara a la próxima temporada, por lo que ha mostrado telas muy ligeras que se mueven al ritmo de la mujer. Las capas superpuestan han sido el mecanismo para potenciarlo, con aberturas frontales en las faldas o arriesgados cortes desde el escote a las rodillas, que han hecho fluir los materiales por la pasarela.
Azria huye de los estampados con complejos entramados y apuesta por las estructuras geométricas para la primavera. Franjas y detalles en los bordes combinan los distintos tonos de la paleta del modisto, que une básicos como azul marino, negro y blanco con vistosos tonos ácidos y variaciones de verde.
Sutil inspiración étnica
Los estampados simétricos muestran una sutil inspiración étnica, más firme en algunos diseños ribeteados con tachuelas. Los escotes pico son una de las formas más vistas durante el desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week, donde sorprendieron cortes que mostraban los hombros sin eliminar las mangas de la camisa.
El front row del desfile estuvo formado por fieles a Max Azria, como Sophia Bush. La juventud fue la tónica general entre las asistentes, donde tampoco faltaron Jordana Brewster, Elisha Cuthbert o Louise Roe.