El pasado mes de septiembre durante la celebración de las Semanas del Moda en todo el mundo donde se presentarían las colecciones de la venidera y todavía incierta primavera 2021 el mundo de la moda tuvo que tirar de ingenio para no quedarse con sus creaciones guardadas bajo llave en sus talleres.
Ante el objetivo de Steven Meisel
Hubo quienes como Versace apostaron por hacer un desfile a la vieja usanza : con su carrusel de modelos, pero sin público; otras marcas, en cambio, tiraron de ingenio y mucha creatividad para hacer presentaciones virtuales con desfiles pregrabados o, quien quiso ir más allá, con pequeñas obras audiovisuales tirando de imaginario.
Y eso fue lo que hizo Jeremy Scott para presentar la colección primavera/verano 2021 de Moschino. Incapaz de poder tener a sus tradicionales modelos sobre la pasarela y a importantes rostros en front-row, este recreó el desfile gracias a las marionetas de Creature Shop de Jim Henson (los mismos que crearon The Muppets). " Lo mejor que puedo hacer por todos los que están estresados por las elecciones, la pandemia el malestar social y el futuro fue dar el regalo de la fantasía y alejarnos de todo eso por unos minutos ", explicaba el diseñador para Vogue: "Disfrutemos de este pequeño mundo de la moda".
Y a través de un pequeño espectáculo de títeres la modelo Gigi Hadid hecha marioneta (que por aquel entonces estaba a punto de dar a luz en realidad) abrió el desfile con una versión en miniatura de uno de las creaciones de Scott para Moschino ante la atenta mirada de una Anna Wintour controlada también por cables. Aquella magnífica idea fue una de las más aplaudidas por aquel entonces así que el americano no dudó en replicarla para la campaña de la misma.
Esta vez si a tamaño real y con modelos de carne y hueso, Bella Hadid, Irina Shayk, Achenrin, Julia Nobis y Yasmin Wijnaldum posaron ante la cámara de Steven Meisel como si fuese las mismas marionetas del desfile con cables que parecen controlar sus posturas exageradas al más puro estilo modelos de los año 60.