Tras la presentación de la segunda edición de su colección 'Pin Up Sense', Benetton lanza su colección primavera/verano 2013 para mujer junto a una nueva y revolucionaria campaña publicitaria.
El color y las sensaciones que estos transmiten se plasma en una nueva línea informal y veraniega de prendas irresistibles para la recién estrenada temporada primavera/verano 2013. Art Folk, inspirada en las artes, la arquitectura y el diseño; Global Folk, que alude al estilo bohemio y experimenta con diferentes estilos, desde el tradicional ethno-folk hasta el ambiente japonés en el que florecen los cerezos; y Eco Folk, un canto a la harmonía con la naturaleza, son las tres tendencias presentadas por la firma italiana en moda femenina.
Encuentra tu vestido perfecto
La colección se centra en el canto a la feminidad, presentando una amplia variedad de vestidos y faldas ideales para cada momento del verano y perfectos para todas las necesidades y exigencias. Por eso, Benetton nos anima a encontrar el vestido con el que más identificadas se sientan sus clientas.
Benetton apuesta también por la vuelta a la simplicidad, a los cortes rectos y prendas vaporosas que transmiten comodidad bajo un toque chic. Este aspecto también conserva el lado más sofisticado de la feminidad y trabaja con modelos étnicos y formas geométricas en los patrones que posteriormente se unieron a los estampados florales.
Una campaña muy variopinta
Para la campaña primavera/verano 2013, Benetton eligió a nueve personajes distinguidos por su multiculturalismo, cosmopolitismo y compromiso social que posaron para dar a conocer su interpretación del color y cómo este ha influido en su personalidad.
Entre estos nueve personajes se encuentra la modelo Hanaa Ben Adbdesslem, la actriz Kiera Chaplin, nieta de Charlie Chaplin; el boxeador Dudley O'Shaughnessy, el cocinero argentino Matías Perdomo y la fundadora de la organización benéfica One Frickin Day, Elettra Wiedemann.