Benetton ha vuelto a hacer de las suyas, y es que no es la primera vez que la firma crea una polémica. Si echamos la vista atrás y el transgresor beso entre el Papa y el Imán de El Cairo, la polémica de los refugiados del Aquarius, y ahora un video de moda pero sin ropa. Es el primer film de estas características.
De lo que no cabe duda es de que Benetton sí que sabe llamar la atención y crear una conciencia de igualdad a través de la industria de la moda. Tratan de eliminar el racismo, inculcando que todos somos iguales. Un video de lo más emotivo e inspirador. Este tipo de iniciativas caracterizan a la marca y la hacen única y especial para todo tipo de públicos.
UN FILM DISTINTO
La firma italiana ha producido este spot en el que el plano detalle se lleva casi todo el protagonismo. Modelos de todas las razas, tanto masculinos como femeninos, han inspirado a la Benetton en este maravilloso proyecto. La voz en off ha sido un detalle que han cuidado minuciosamente, que cuenta lo que ellos han llamado 'Cántico de las Criaturas', en la que habla de la utilidad de la historia, las similitudes y diferencias de cada uno de los seres humanos.
"Contra las guerras civiles, contra la mafia y contra la violencia urbana. Contra los conflictos feroces entre etnias, contra las guerras de religión y las guerras de identidad. Contra el terrorismo y contra toda forma de racismo resurgente. Contra todo ello está este alegre valor, el 'Cántico de las Criaturas' que alcanza el cielo y hace al mundo más humilde.", se puede escuchar en el video de Benetton.