Bershka presenta su colección otoño/invierno 2013/2014 bajo una actitud: #Notsquare. Con este lema la firma ha creado una campaña donde se exponen y representan los valores de la juventud -inconformismo, autenticidad y espontaneidad-, que han sido captados por la cámara de Henrik Purienne.
#Notsquare respira realismo y tendencias que surgen de la calle como el dinamismo de la subcultura hipster, donde Bershka se inspira combinando las raíces de esta subcultura con nuevas tendencias de temporada.
Un giro de tuerca que ha coincidido con el lanzamiento de una colección de prendas deportivas y ropa tecnica, 'Star Moving Collection', que ahora se entiende que viene a sustituir toda la gama deportiva de camisetas, pantalones de chándal y sudaderas que hasta el momento venían dominando las propuestas de Bershka.
Los protagonistas de esta colección son los tejidos y los acabados que van desde los más técnicos como los acolchados geométricos, el tricot laminado o estampados engomados, hasta los acabados peleteros que se verán en diferentes versiones como la piel de potro o el pelo.
'Dressy', la línea más elegante
'Dressy', la línea más elegante de la firma tendrá dos tendencias. Por un lado la estética de los años 20, que renace vista desde una óptica futurista gracias a materiales como la polipiel iridiscente, el vinilo o el plástico; y, por otro, una línea inspirada en los años 50, con siluetas ultra femeninas de cintura marcada, prendas con transparencias y aplicaciones tono sobre tono.
Además el deporte seguirá teniendo una clara influencia, dando continuidad a la tendencia sport que ya vimos en la temporada primavera/verano 2013, con prendas como la sudadera o la zapatilla de running.
En cuanto al calzado, serán clave las combat-boots, los zapatos de aire masculino y el salón abotinado asimétrico. Por su parte, los bolsos se presentan en todas sus versiones, maxis con relieve de tachuelas, bowlings de pelo largo y clutchs con estampado animal, entre otros; y la colección de bisutería se compone de piezas maximalistas y una línea delicada con pulseras y collares creados con finas cadenas y mini-charms.
Bershka: Inspiración grunge
La línea más joven presenta una colección street, gamberra y llena de contrastes. Una de las tendencias más representativas será la vuelta a los 90, sobre todo por la corriente grunge. Primará la simplicidad y el confort de volúmenes oversized, que compensarán la silueta contrarrestándose con prendascropped.
Así, la corriente varsity se interpreta con una mezcla de estampado animal y cuadro 'príncipe de gales', depurado bajo la estética college llena de parches. Y en cuanto a estampados, el camuflaje sigue presente, predominan las flores y se combinarán los estampados neo-folks, pero también pisan fuerte los cuadros y el estampado animal.
Los materiales que dan profundidad a la colección son el pelo, la blonda, tejidos con relieve tono a tono y los acolchados, así como los motivos 'estilo tapicería', que serán la base dentro de la corriente folk.
El calzado de esta temporada irá ligado a la estética noventas con botas planas, estilo militar o decoradas con detalles metálicos, destancando también las deportivas con estampado animal.
Y, para terminar, los accesorios como bolsos, gorros o collares tendrán 'statement messages'; las mochilas siguen teniendo mucha fuerza dentro de los estilismos; y las gorras con detalles fantasía tendrán un papel fundamental a la hora de crear un verdadero 'grunge outfit'.