Hacía tiempo ya que el estilo 'Y2K', es decir, recuperar tendencias de los primeros 2.000, se dejaba ver en el street style de algunas de las it-girls del momento como Bella Hadid -la gran pionera- o Dua Lipa, pero fue hasta la semana de la moda de París primavera/verano 2022 celebrada el pasado mes de septiembre 2021 se marcó el punto de retorno. Concretamente fue el desfile de Miu Miu, sobre cuya pasarela se pudieron ver minifaldas de talle bajo combinadas con crop tops igual de escuetos, creando sets imposibles que hasta las propias modelos lucían con cierto pudor. En cambio, el paso del tiempo le dio la razón a Miuccia Prada y ahora esta tendencia es la obsesión de las celebrities.
Se lo vimos a Emily Ratajkowski sobre la alfombra roja; a Chiara Ferragni durante su último viaje a Nueva York par ala Fashion Week; a Zendaya en una sesión de fotos para Interview Magazine; a Nicole Kidman en la última portada de Vanity Fair con motivo de los Oscar 2022; o la última en hacerlo, Paloma Elsesser en la portada de I-D. Por el cambio se nos habrán quedado otras muchas por mencionar. Por suerte, ahora una cuenta de Instagram ( @miumiuset ) se encarga de recopilarlas a todas y a cada una de ellas.
Así que, como toda obsesión de las celebrities que haya aparecido sobre la pasarela de alguna marca de lujo, era cuestión de días que hiciese lo propio en las low cost. Y ese día ha llegado gracias a Bershka. La firma más rebelde y urbana de Inditex cuenta ya entre sus filas con varios modelos de esta extrema minifalda al más puro estilo Miu Miu.