Corría el año 2018 cuando el abrigo de Saks Potts empezó a apoderarse del street style. De las primeras en llevarlo fue Kendall Jenner en color verde (el ahora conocido verde Bottega) durante un paseo en bicicleta por Nueva York. Pero no fue la única, luego también lo llevaron Cardi B, Lady Gaga, Bella Hadid... y las últimas en hacerlo fueron Kylie Jenner y su mejor amiga Anastasia y, poco después, Rosalía.
A estas tres últimas llevarlo no les salió tan bien como a las anteriores. Por aquel entonces la viralidad de esta prenda había sacado a la luz con que estaba confeccionado y, estando ya en pleno 2020, se ganaron un buen número de haters. Y es que el famoso abrigo estaba fabricado con piel de cordero y piel de zorro, ahí es nada.
Hay para quien este detalle no supuesto un motivo de peso para desechar la idea de hacerse con uno. De hecho, desde entonces no han dejado de ir apareciendo en el street style a pesar de todo. Otras, en cambio, optaron aprovechando también las circunstancias para hacerse con una réplica en otras marcas cuyos materiales, al menos, fueron sintéticos o de cuero vegano.
Fabricado en materiales sintéticos
Ahora, varios inviernos después de aquel boom, este famoso abrigo 'Foxy' -así se llama en Saks Potts, donde todavía está disponible por 1.287 euros - ha vuelto a las tiendas en versión low cost gracias a Bershka y al imperio Inditex. Y es que esta prenda tiene unas 'vibes' bastante estilo Y2K, lo que hace que esté más en tendencia que nunca.
Eso sí, pese a ser un clon en cuanto a patronaje, el material con el que está confeccionado es poliestes y viscosa 100%, nada de pieles animales. Tampoco se asemeja en el precio, mucho más al alcance que el original. Cuesta 59,99 euros y está disponible en los tres colores que se pueden ver sobre estas líneas: rosa, amarillo y negro.