Beyoncé ha confirmado que colaborará con Parkwood Topshop Athletic al 50% para producir su propia marca de streetwear, aunque todavía no tiene nombre. Philip Green, administrador de Topshop ha declarado que este proyecto no tiene nada que ver con las colaboraciones que Topshop hace normalmente con las celebrities.
"No puedo imaginar un mejor compañero mientras el proyecto Parkwood crece. Siempre me ha encantado Topshop por sus credenciales en la industria de la moda y porque siempre mira hacia el futuro " decía Beyoncé, "trabajar con su equipo para crear y producir una colección de moda dirigida y técnica es emocionante, y estoy deseando participar en todos los aspectos de esta asociación" añadía emocionada.
"Esto no es una colaboración. Aquí se trata de construir una marca y un negocio; una empresa aparte, con su propio modelo de negocio y oficina" afirmaba Philip Green. "Cuando ella estuvo en Londres en febrero acordamos vernos. Empezamos a hablar en general de hacer algo juntos. Hemos estado buscando ese modelo de ropa de deporte durante bastante tiempo" relataba Green.
Una firma completamente nueva
"Es algo en lo que necesitamos introducirnos. Bansándonos en lo que ella hace, cómo trabaja, la conversación fue en esa dirección. Empezamos a tratarlo más seriamente en mayo o junio para trazar cómo funcionaría. Tardamos como 6 u 8 semanas en cerrar el trato. El viernes, Beyoncé vino a nuestra oficina para incluir la última pieza del rompecabezas". Además, Philip confirmó que el equipo encargado de este nuevo proyecto será uno diferente al de Topshop, e incluirá a nuevos diseñadores y un nuevo director creativo : "Estamos en pleno brainstorm sobre el nombre. Todavía no hemos llegado a ese punto"
De momento, las declaraciones de Beyoncé y Philip Green a WWD es todo lo que sabemos de esta aventura, así de que habrá que esperar varios meses para ver cómo se va creciendo este binomio que promete ser uno de los más comentados en el mundo de la moda.