España está de moda. Las corridas de toros, el arte y el flamenco, entre otros, son los referentes en el mundo anglosajón. Por ello, no es de extrañar que muchos diseñadores internacionales se hayan reflejado en el país más castizo a la hora de inspirarse para sus colecciones de primavera/verano 2012.
Y como no, los complementos como el abanico también están presenten en estas colecciones. Por ese mismo motivo, la casa italiana Missoni incluye como accesorio imprescindible unos abanicos de colores, además de los tradicionales trajes largos y los mantones de Manila propios de la Feria de Sevilla.
Rossy de Palma pone su arte
Como la colección estaba inspirada en España, la diseñadora desde 1997, Angela Missoni ha elegido a su amigo y director español universal Pedro Almodóvar para representar la nueva campaña de primavera/verano 2012. Blanca Suárez y Rossy de Palma han sido sus acompañantes femeninas elegidas para la ocasión.
El famoso fotógrafo Juergen Teller fue el encargado de plasmar la sesión que tuvo lugar en un sitio muy español: el tablao flamenco Villa Rosa (en la Plaza de Santa Ana de Madrid).