'After Club', así se llama la última colección de Valentino en el que Pierpaolo Picciolo redefine el estilo contemporáneo. Para ello, el diseñador acude a la juventud de la actualidad para encontrar respuestas a grandes preguntas puestas en el prisma de una generación que aporta un renovado sentido de la libertad, principios y perspectivas de la realidad del momento.
Para representarla, la maison ha escogido a diferentes y conocidos rostros de la actualidad cuyas voces aportan algo a la renovación del presente y que tienen algo que decir. Ese es el caso de Blanco, el cantante italiano que esteño año ha ganado junto a Mahmood el Festival de Sanremo y que representa a Italia en el festival de 'Eurovision 2022' que se celebra los días 10, 12 y 14 de mayo en el país de la bota.
Colección Fall 2022
En las imágenes de la campaña se puede ver como en esta colección y en cada una de sus prendas conviven y convergen código formales con una estética más punk, reinventando así el estilo masculino del momento. Algo muy a acorde con la propia estética del artista, que durante sus actuaciones en los festivales anteriormente mencionados demostró tener un estilo de contrastes entre sus estética más rockera con tatuajes y una actitud más desenfadada con la delicadeza de los looks de Pierpaolo Piccioli para Valentino que ya ha lucido o incluso la propia canción con la que representa a su país junto a Mahmood.
La colección además mezcla diferentes tejidos, algunos más gruesos, otros más ligeros. Dos contrastes propios de la temporada de entretiempo al que pertenece esta colección de cara a otoño de 2022. Esto permite que las prendas sean perfectas de ya mismo que han visto la luz hasta casi bien terminado el año, ofreciendo una amplia variedad y posibilidades para vestirse en función del clima de cada lugar o momento del año.